Skip to content

Me caso mi madre

enero 30, 2010

 

Casi todos aquellos que ya tenemos unos años recordamos esta canción a través de la maravillosa interpretación que en los años 7o hizo el grupo Nuestro Pequeño Mundo 

Dirigidos artísticamente por Carlos Guitart y supervisados musicalmente por Joaquín Díaz, los miembros de Nuestro Pequeño Mundo en sus tres primeros trabajos fueron Pilar Alonso “Pat”, Laura Muñoz, Ignacio Sáenz de Tejada, Juan Alberto Arteche, Juan Ignacio Cuadrado, Chema Martínez, Jaime Ramiro y Gabriel Arteche.

Se trata de otra bella canción del folklore castellano, que habla sobre aquella vieja costumbre del casamiento por conveniencia que tanto se practicaba en el medio rural: una de las expresiones más duras se puede encontrar en el teatro de Lorca, Bodas de sangre, en la que la madre le dice a otro hombre algo así como “casemos a tu hija y a mi hijo para que tengan muchos brazos para arar la tierra”, La canción, como todas las canciones del folklore, tiene multitud de versiones y variantes. Existen también versiones de Nuevo Mestér de Juglaría y de Joaquín Díaz

 
Joaquin Diaz – Me caso mi madre

Me casó mi Madre (Acordes)

Me casó mi Madre
Me casó mi madre
Chiquita y bonita
Con unos amores
Que yo no quería
La noche de novios
Entraba y salía
Me fui detrás dél
Por ver dónde iba
Y veo que entra
En cá la querida
Y le oigo que dice
Abre vida mia
Que vengo e comprarte
Sayas y mantillas
Y a la otra mujer
Palo y mala vida.
Yo me fui a mi casa
Triste y afligida
Me puse a leer
Leer no podía
Y oigo que me llaman
A la puerta mía
Y oigo que me dicen
Abre vida mía
Que vengo cansado
De buscar la vida
Tú vienes cansado
De cá la querida
Pícara mujer
¿quién te lo decía?
Hombre del demonio
Yo que lo sabía.

From → Sin categoría

3 comentarios
  1. Una maravilla !!! cada dia es un aprendizaje nuevo. Cultura musical. Gracias por compartirlo

  2. Jesus permalink

    Casi me echo a llorar cuando oí esa música. Era apenas un crío! Qué recuerdos! Muchas gracias por colgarlo y compartirlo.

  3. Julio permalink

    Muchas gracias ELITA, ya me contarás cuando vaya a PERU muchas cosas de alla

Responder

